Pública tus Microrrelatos del I Certamen de microrrelatos del MNAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pública tus Microrrelatos del I Certamen de microrrelatos del MNAD

Mensaje por Phantom x3 el Lun Ene 16, 2012 12:40 pm

Bueno, este tema, tal y como dice el título, ha sido hecho para que podamos compartir los
microcuentos que hemos enviado a aquel certamen que nos ha permitido conocernos

Este, es el mio...

LA VENTANA

Era lo más hermoso que él había visto en su vida y todo aquello sucedía, sin que nadie se enterara, en uno de los pasillos del museo, aquel donde se encontraban las artes decorativas y en el punto exacto en que el eterno muro monótono frente a ellas era cortado por una ventana, la única encargada de conectar el surrealismo interior con el realismo exterior.
En ella, cada anochecer se podía ver reflejado un extraño diseño, este era la unión de felicidad, con varios colores y formas.
Él era el encargado de la limpieza y usando guantes de látex pasó sus manos por el cristal, de inmediato sintió una sensación mágica recorrerle el cuerpo y vio como la imagen cambiaba ante sus ojos, como si estuviera viva, desarrollándose la escena más hermosa y peculiar de la que tenía conocimiento y que era solo suya.
El tiempo pasaba, pero a él no le importaba. Sin saberlo, era víctima del encanto de la ventana y se encontraba complaciéndola, pues ella que veía cómo a lo largo del día las artes recibían todas las miradas, era ahora el centro de atención, y a la cual las artes observaban con envidia.

Por Carlos Guzmán

Phantom x3
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario http://cafe-literario.foro.bz

Este es el mío :)

Mensaje por guardasilencio el Lun Ene 16, 2012 12:53 pm

NUEVO MUNDO
De un tiempo a esta parte, diseño a escondidas un mundo paralelo. Atrás quedaron aquellos sueños imposibles en donde sólo somos meros espectadores viendo nuestra vida pasar. Cansada ya de cargar sueños a mis espaldas, quiero dar un paso más. Como niños, cambiaremos el mundo, pues ellos no saben nada del rencor. Miran al futuro y se ríen de él, juegan a ser mayores, no tienen mayor capital que el de su propia inocencia, ni más sabiduría que la de su día a día. No entienden de razas, de masas, de palabras falsas. Proyecto un mundo ideal, cada día lo lleno de artes decorativas, donde la felicidad abra cada día en nosotros esa pequeña ventana llena de ilusión, que con mimo, hemos cuidado. Porque es ahí donde nos refugiamos cuando el dolor acaricia nuestra piel, con su guante de lija. Cierra los ojos, ¿lo ves?, es tu nuevo mundo, reinvéntalo, tienes toda una vida por delante.

Graciela Añívarro

guardasilencio
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ver perfil de usuario

Una ventana a la esperanza.

Mensaje por Silvia Liliana el Lun Ene 16, 2012 4:35 pm

¡Felicitaciones! Me ha gustado mucho. Silvia.

¡Muy bueno tu relato, Carlos! Tu descripción está poblada de sensaciones táctiles que impactan.
¡Felicitaciones! Silvia.

ENSUEÑO

Desde la ventana de casa podía ver una de las habitaciones del apartamento contiguo. Parecía escapado de una revista de artes decorativas: con un diseño neto, elegante, acogedor. Los sillones, blancos, invitaban a zambullidas salpicadas de placer. Cada objeto estaba esculpido por una deidad olímpica.
Siempre que ese cuarto deleitaba mi retina, pensaba que sólo la belleza podría haberlo concebido.
Día a día mi fantasía urdía diferentes historias de sus moradores; todas signadas por la felicidad. Auscultaba soles prodigiosos irradiando su calidez en cada rincón. Imaginaba dos cuerpos abrazados en una sonrisa radiante y sin tiempo. Percibía niños recreando su alegría al ritmo de caramelos y globos encantados…
¿Quién viviría allí? ¿Quién engalanaría la magia de ese lugar maravilloso?
Era llamativo que nunca hubiese visto a ninguno de sus habitantes. Por momentos, se me antojaba una escenografía suspendida en un espacio exiliado.
Hasta que una noche desvelada divisé un guante blanco extender una cortina que obturaba la visión. Era sólo un guante: incorpóreo, desprovisto de sostén, surgido de la nada.
A la mañana siguiente despabiló mi sorpresa un hueco gigante cubierto de escombros.
Lo único que yacía en el lugar era un gran vacío; yermo bajo un cielo desolado.

Silvia Liliana
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba